Carpeta ciudadana

La carpeta ciudadana es un espacio en donde, previa identificación mediante certificado digital o DNIe, se pueden consultar ciertos datos que el Ayuntamiento tiene registrados sobre nosotros. En la práctica totalidad de las ocasiones se permite una impresión en formato básico y sin firma de los datos consultados. En algunos casos se permite también la impresión de documentos en formatos oficiales y con la firma digital que los convierte en documentos válidos ante cualquier entidad que sean presentados. Por último, en donde la naturaleza de la consulta lo permita, se ofrece la posibilidad de realizar simulaciones, como por ejemplo el fraccionamiento de un pago, el alta o baja de un vehículo, etc.

IMPORTANTE: Sólo se mostrarán en esta sección los datos correspondientes a la persona que se ha identificado en el acceso.

A grandes rasgos, los datos disponibles a consultar en esta sección son:

Mis datos: Datos padronales (estos con la posibilidad de impresión de volante de empadronamiento), fiscales y electorales (censo electoral). Se incluye también la consulta de los domicilios de notificación y de las domiciliaciones bancarias que tengamos registradas.

Impuestos, tasas y otros: Consulta de los datos correspondientes a los impuestos municipales (IBI-IAE-IVTM-ICIO e IVTNU-Plusvalía), de cualquiera de las tasas (Prestación de servicio y ocupación de dominio público) y de las multas y sanciones.

Mis expedientes: Consulta tanto de las solicitudes en curso (con la posibilidad de formalizar las que estén pendientes) como de la situación de los expedientes (procedimientos) en curso con el Ayuntamiento. En el apartado de consulta de expedientes, además, se permite aportar documentación adicional, consultar cualquiera de los documentos aportados y consultar la documentación generada como consecuencia de la instrucción del procedimiento.

Consulta de recibos: Se permite el acceso (consulta) de cualquier recibo. Se permite seleccionar si se desean los pendientes de pago o los cobrados y la naturaleza del recibo que buscamos. En todos los casos se permite la impresión de duplicados y en algunas ocasiones se puede realizar una simulación de actuaciones como por ejemplo fraccionamiento de pago.

Notificaciones: Se permite la consulta de las notificaciones seleccionando previamente si deseamos ver las pendientes de notificación o aquellas que se consideran notificadas. Se ofrece la posibilidad en las notificadas de consultar el acuse de recibo que en su momento fué firmado. En las pendientes se permite firmar el acuse de recibo de la notificación.

Verificación de documentos: Permite comprobar la autenticidad de cualquier documento emitido con firma digital por el Ayuntamiento. Si el documento es correcto, se permite la descarga e impresión del mismo con la firma digital correspondiente.

Edictos y anuncios: Tablón digital en el que se publicarán los edictos y anuncios del Ayuntamiento, de otras administraciones (Local, autonómica y estatal) y de otros organismos que, no siendo parte de la administración, tienen posibilidad de publicar sus edictos y anuncios en los tablones de la administración (Notarías, Registros de la Propiedad, etc.).